Los políticos presos dejan la huelga de hambre "porque ya han conseguido sus objetivos"

Los políticos catalanes independentistas presos.
Los políticos catalanes independentistas presos.
ÒMNIUM CULTURAL
Los políticos presos Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han decidido abandonar la huelga de hambre que iniciaron hace 20 días como protesta porque el Tribunal Constitucional no resolvía los recursos que habían presentado y ello les impedía acudir a tribunales internacionales

Los politicos presos Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han decidido abandonar la huelga de hambre que iniciaron hace 20 días como protesta porque el Tribunal Constitucional no resolvía los recursos que habían presentado y ello les impedía acudir a tribunales internacionales.

La portavoz de los presos, Pilar Calvo, ha explicado en rueda de prensa que "el motivo de abandonar la huelga de hambre es que consideran que se ha cumplido el objetivo de activar los recursos del Constitucional".

Calvo ha agradecido "la infinidad de muestras de apoyo y solidaridad en los últimos días. Han sido el mejor alimento", ha afirmado en nombre de los presos, que han emplazado a manifestarse pacíficamente este jueves y viernes las callles en protesta contra el Consejo de Ministros.

Sobre su estado de salud, Pilar Calvo ha explicado que los políticos en huelga de hambre han perdido durante estos días "entre un 10% y un 11% de su peso" y ha avanzado que es probable que ahora los cuatro ingresen en la enfermería para volver poco a poco a la alimentación normal y que "tendrán que someterse a un control muy estricto para ver cómo recuperan poco a poco la alimentación", ha añadido la portavoz de los presos.

Trasladados al Hospital para reanudar su dieta normal

Jordi Sànchez y Jordi Turull cumplían este jueves 20 días de huelga de hambre, mientras que Josep Rull y Joaquim Forn se unieron tres días más tarde a esta medida de protesta, para denunciar que el Tribunal Constitución no desencalla sus reiterados recursos de amparo desde hace un año para evitar así que puedan acudir a la justicia europea.

Esta tarde son trasladados al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona) para que vuelvan a ingerir alimentos bajo control médico. Según fuentes penitenciarias, el traslado a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa se ajusta a los protocolos previstos para casos de huelga de hambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento