Un ranking coloca al MBA de UNIR el mejor postgrado on line y oficial de habla hispana

  • El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es el mejor MBA oficial del mundo online de habla hispana del mundo, tal y como se desprende de los resultados de la cuarta edición del Ranking FSO realizado por la consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister.
Sede UNIR en Logroño
Sede UNIR en Logroño
UNIR - Archivo
Sede UNIR en Logroño

Con respecto a la clasificación general, el Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana 2018 determina que el MBA de UNIR ocupa el tercer puesto. Sin embargo, y extrapolando la característica de "oficial", es el primero de la lista.

Para la realización de este nuevo ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana, la consultora de inteligencia de mercados Hamilton ha evaluado a más de 130 instituciones educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos mediante encuestas dirigidas a responsables de los programas, métricas web y más de 4.000 a estudiantes y egresados.

Este ranking proporciona información comparativa entre los diferentes MBA y másteres con un mínimo de docencia online del 80 por ciento y una presencia mínima de cinco ediciones. Además, ofrece tres subranking: Institución (reputación, transparencia online y extensión social), Actores (claustro y alumnado) y Formación (oferta formativa y metodología). UNIR figura como la mejor Institución de las 20 que aparecen en el subranking de FSO.

Para este subranking de Institución, que tiene un peso del 35% del total,

Hamilton Global Intelligence ha tenido en cuenta tres indicadores: Reputación lograda por premios vinculados con el programa, las becas y la remuneración; transparencia online en el acceso a la información y la extensión social en la medición de la influencia de la institución en las redes sociales.

Además, y como novedad de esta cuarta edición, la consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, han realizado encuestas a alumnos y exalumnos. En total han sido 4.000 encuestas, de las cuales en torno a 114 han sido contestadas por estudiantes y egresados de UNIR.

DATOS GLOBALES SOBRE MBA ONLINE EN HABLA HISPANA

Además de analizar y valorar la calidad formativa de las instituciones, la consultora también ha extraído datos globales como el precio medio del programa (7.056 euros); el reparto de la metodología entre teoría (45,2 por ciento) y práctica (54,8 por ciento); o el reparto de sexos entre el alumnado (41 por ciento mujeres y 59 por ciento hombres).

El estudio también destaca que el salario medio de los graduados que ha recibido esta formación superior es de 35.743 euros anuales, lo que supone un 27,8 por ciento de incremento salarial después de graduarse. Además, un 93,4 por ciento de los alumnos consigue un empleo (en caso de no tenerlo).

SOBRE UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 45.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica.

UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad, UNIR cuenta con 33.568 estudiantes, de los cuales 12.409 viven fuera de España; 1.974 empleados (de ellos 1.413 docentes e investigadores). Se imparten 194 titulaciones (29 Grados, 69 Másteres universitarios, 94 Títulos Propios y 2 Programas de Doctorado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento