Grabación de un curriculum audiovisual
Grabación de un curriculum audiovisual ESAT

El concurso de cortometrajes 'ESAT Selfilm', iniciativa creada e impulsada desde ESAT con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Valencia, otorgará 300 euros al ganador, 150 euros al segundo clasificado y concederá dos accesit sin cuantía económica.

El plazo para presentar los 'selfie' audiovisuales se inició el 5 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2019 y las propuestas deben contener aquello con lo que el autor se siente identificado, donde él mismo sea de alguna forma el protagonista y puede ser narrado de múltiples formas y a través del género y formato que se considere oportuno. Asimismo el estilo puede ser ficción, animación, documental, experimental y videoclip.

Los participantes en este concurso/festival, el primero de éstas características, según ha detallado ESAT, deberán presentar un vídeo que se ajuste a una duración que oscile entre el minuto y los dos minutos.

Los organizadores del concurso consideran que un curriculum vitae ya no tiene por qué limitarse a ser un documento de word por lo que el

lema de esta iniciativa podría ser 'Preséntate a partir de un audiovisual', o 'Dinos quién eres con un audiovisual'

El concurso se hace en exclusiva a través de la plataforma 'Click for festivals', una "nueva herramienta de conexión entre creadores y festivales: una óptima forma de establecer flujos de comunicación entre creadores y profesionales", según los promotores.

CURRICULUM DE LA VIEDOESFERA

El autorretrato ha sido una práctica constante en el arte -y una práctica imperativa desde que es llamado selfie- pero no así en los productos audiovisuales, según los responsables de ESAT que han añadido que "hoy nos encontramos sumidos en el régimen de la Videoesfera y tenemos que participar en ella. Hemos pasado de la Grafoesfera a la Videoesfera sin apenas apercibirnos del cambio".

Por eso el objetivo es fomentar que los participantes se presenten sin importar que sea con una Red One o que se haga con un smartphone, como tampoco importa la técnica elegida, lo único que se busca es talento y creatividad.

La bases del concurso se pueden consultar a través de la página de ESAT (https://www.esat.es/concurso-selfilm-2018/), entidad dedicada a la formación especializada en el área de la generación de contenido digital y nuevas tecnologías, con reconocimiento a nivel internacional.

Consulta aquí más noticias de Valencia.