La ONG Harambee celebra el sábado su XII Concierto Familiar de Navidad en favor de los niños huérfanos de Benín

  • La ONG Harambee celebra este sábado en el Centro Cultura Miguel Delibes, junto con la Fundación Schola y la Fundación Eme, su XII Concierto Familiar de Navidad con el fin de recaudar fondos en favor de un programa de educación infantil para los niños huérfanos de Benín (África).

Con este programa se trata de escolarizar a 20 niños (14 niñas y 6 niños), sostener su manutención y contratar a los profesores que los educarán a lo largo de un año. Cada beca asciende a 240 euros al año para pagar los gastos completos de cada niño.

Una de las claves esenciales de Harambee es lograr que sean los propios africanos los que asuman la responsabilidad de gestionar esos proyectos, algo que se consigue gracias al impulso de los obispos africanos, las órdenes religiosas e instituciones que trabajan en aquellos países, como la que se encarga de impulsar y seguir el proyecto de Benin de este año: Humanium & Terra Benin.

ZARZUELA AL ALCANCE DE TODOS

El repertorio musical que se ha elegido para este año trata de abarcar todos los géneros y a los autores más icónicos, para acercar la Zarzuela al público que ve, en ella, una reminiscencia del pasado.

El carácter didáctico de los conciertos familiares 'Harambee' son una constante cada año. Las tres instituciones, con un objetivo solidario común, se proponen hacer disfrutar a las familias de Valladolid, con una música que no se plantearían escuchar en un contexto distinto al de un plan familiar.

Como siempre este concierto será dirigido por el maestro Ernesto Monsalve, que guiará a la JOSVA-que celebra con este concierto sus XV años de existencia-a través de temas 'El Gato Montés', de Penella, el 'El Barberillo de Lavapiés', de Barbieri, o 'La Verbena de la Paloma', de Bretón, entre otros muchos.

Contará con la veteranía de un grupo como Lírica Bohemios y sus coros colaboradores, además de otros como el 'Miguel de Cervantes', de Alcalá; 'Amigos de la Ópera', de Zamora; la orquesta de laúdes 'Conde Ansúrez', y Teatro Arcón de Olid.

Durante el concierto se podrán escuchar las conocidas voces del barítono Luis Santana y de la soprano Laura Sabatel, así como la intervención de la solista de castañuelas Teresa Laiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento