Sucesos.- Incautan 3804 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Málaga

  • En el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la prevención del contrabando de tabaco, componentes de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga han incautado en dos actuaciones 3804 cajetillas y 118 paquetes de picadura.
Tabaco intervenido en el aeropuerto de Málaga
Tabaco intervenido en el aeropuerto de Málaga
GUARDIA CIVIL
Tabaco intervenido en el aeropuerto de Málaga

La primera actuación tuvo lugar el pasado 14 de octubre cuando los guardias civiles observaron a través del sistema de RX del aeropuerto como en varios equipajes de un mismo vuelo se podía ver un contenido similar, distribuido en paquetes, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

El equipaje, siete maletas, pertenecía a cinco pasajeros diferentes, todos ellos con destino a Leeds-Bradford (Reino Unido). Tras realizar las gestiones para la localización de los pasajeros, se procedió a la apertura y al registro de sus equipajes donde fueron localizados en su interior 2704 cajetillas de tabaco y 118 paquetes de picadura de diferentes marcas.

En una segunda actuación, que tuvo lugar un día después, fueron aprehendidas 1100 cajetillas de tabaco de contrabando a un pasajero con destino a Orly (Francia) que las portaba ocultas en el equipaje facturado.

En ambas actuaciones se procedió a realizar infracciones administrativas a la Ley de Contrabando y quedando a disposición de la Aduana del Aeropuerto de Málaga el tabaco intervenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento