Marruecos arresta a otros tres sospechosos del asesinato de dos turistas escandinavas el pasado lunes

Localización del Monte Tubqal, lugar en el que llevaron a cabo el doble asesinato.
Localización del Monte Tubqal, lugar en el que llevaron a cabo el doble asesinato.
GOOGLE MAPS
Localización del Monte Tubqal, lugar en el que llevaron a cabo el doble asesinato.

Las autoridades marroquíes han arrestado este jueves a los tres sospechosos del asesinato el pasado lunes de dos turistas escandinavas, degolladas dentro de su tienda de campaña en una región montañosa en el Alto Atlas, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los tres sospechosos estaban en busca y captura desde el pasado lunes, y desde ayer las autoridades difundieron unos retratos de los presuntos asesinos, dos de ellos con barbas propias de los islamistas.

Los detenidos están ya sometidos a investigación judicial bajo supervisión de la Fiscalía General para "determinar las circunstancias de este acto criminal y desvelar los verdaderos motivos", así como "comprobar la tesis de la motivación terrorista", añade el BCIJ a través de un comunicado.

Cuatro hombres en sospecha

Hay un cuarto sospechoso arrestado desde el pasado martes, del que por el momento se desconoce su identidad o su imagen, con lo que serían cuatro los que perpetraron el atentado.

En cualquier caso, fuentes policiales señalan que "el caso está resuelto" tras confirmar que ahora tratan de verificar "la tesis de un atentado terrorista". Una hipótesis que ha sido confirmada desde Noruega, cuyo primer ministro, Lars Loekke Rasmussen, ha señalado que se trata de un ataque "políticamente motivado y por ende un atentado terrorista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento