La competencia de Silleda cuesta a Nau 40 expositores

  • Vigo Náutica Internacional, uno de los salones marítimos más prestigiosos de España, arranca el 28 con 70 firmas confirmadas, frente a las 112 de 2007.
  • Este año serán40 firmas menos las que participen en la feria.
  • El sector náutico tiene una gran importancia en le economía gallega.

En su quinto aniversario, y después de alcanzar éxito tras éxito, la feria Vigo Náutica Internacional, que se celebrará en Vigo entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, reduce por primera vez el número de expositores.

Este año serán 40 firmas menos las que participen en la feria (en 2007 hubo 112 y para esta edición sólo están confirmadas unas 70). El alcalde de Vigo, Abel Caballero, puntualizó que han surgido «competidores menores», aunque confía en el éxito de Vigo Náutica.

Aunque Caballero no quiso nombrar a los competidores diciendo «aplíquenlo a quien quieran», la puesta en marcha de un salón náutico en Silleda (que coincide en fechas con el de Vigo) parece que sí ha afectado a la convocatoria viguesa. Y de hecho le ha ‘comido’ una buena parte de los expositores participantes.

La polémica comenzó cuando un grupo importante de empresas participantes en las anteriores ediciones de Nau no consiguieron hacerse con la organización de la feria de este año. Entonces, decidieron poner en marcha un evento del mismo tipo y en las mismas fechas en el concello de Silleda.

Importancia económica

El sector náutico tiene una gran importancia en la economía gallega y este salón actúa como un escaparate de los sectores del mar.

Nau nació con el objetivo de atraer e impactar al cliente que demanda náutica gallega y por eso se ofrecen todas las posibilidades del sector: novedades, debates, conferencias, bautismos de diversas modalidades, presentación de regatas, de eventos, desfiles de moda y exhibiciones.

Este año, el objetivo es apoyar a los sectores complementarios para buscar más fuerza. Y es que sólo las empresas del área de Vigo suponen el 50 por ciento del total de la producción de embarcaciones de recreo en España.

Además de los stand, habrá actividades paralelas como una exhibición de modelismo naval, la presentación del último diseño del barco paralímpico y varias conferencias.

600 matriculaciones de barcos

Durante el año 2007 se matricularon en Vigo 600 embarcaciones, que fueron fabricadas en su mayoría en este área industrial. Esto supone la creación de unos 2.000 puestos de trabajo directos que hacen del sector náutico uno de los más importantes de la economía viguesa y uno de los que se perfila con un mayor futuro.

Actividades

Modelismo naval: Exhibición con maquetas de radiocontrol en la piscina de Vigo Nau. El domingo, de 11.00 a 13.00 horas.

Exposición: Habrá una muestra de fotografía submarina abierta permanentemente .

Embarcaciones: La Federación Gallega de Vela hará una muestra de exposiciones.

CONDULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento