Detenidos en Fuente de Cantos (Badajoz) dos vecinos de Salamanca con 20 kilos de hachís

  • La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Salamanca sorprendidos en Fuente de Cantos con 20 kilos de hachís que tenían como destino esta localidad.
Hachís intervenido por la Guardia Civil
Hachís intervenido por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Hachís intervenido por la Guardia Civil

La detención se produjo la madrugada del pasado domingo, en un control de carretera practicado por agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras, Unidad de Seguridad Ciudadana y Canes adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

En el término municipal de Fuente de Cantos observaron a un conductor que, al percatarse de la presencia policial, se salía de la vía y estacionaba en las proximidades.

Ante la actitud sospechosa del mismo, los agentes identificaron a sus ocupantes, dos salmantinos con un "amplio historial delictivo", entre los que cabe destacar el tráfico de drogas, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes hallaron junto al vehículo, en la cuneta de la vía, una bolsa deportiva que contenía 26 paquetes con un total de 20 kilos de hachís. Droga de la que se obtendrían 80.000 dosis en el mercado ilícito.

Con esta actuación la Guardia Civil impidió que la droga intervenida, procedente del sur de la península, fuera transportada hacia Salamanca, lugar de residencia de los ahora detenidos, para su supuesta distribución y venta.

Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción

de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento