Detenidos tres jóvenes de entre 17 y 23 años que entraron en un chalet de Getxo (Bizkaia) para robar

  • Agentes de la Ertzaintza han detenido en el barrio getxotarra de Algorta, en Bizkaia, a tres jóvenes de 17, 19 y 23 años de edad, que fueron sorprendidos en el interior de un chalet en el que se habían colado para robar tras saltar la valla.

En un comunicado, la Policía autonómica vasca ha informado de que, sobre las siete menos cuarto del pasado martes por la tarde, una llamada de un particular advertía de que había visto a tres individuos saltar la valla exterior de un chalet en la Avenida Basagoiti.

De inmediato, la Ertzaintza envió al lugar una patrulla e hizo extensible el aviso a la Policía Municipal de Getxo, que también mandó una patrulla. Una vez allí, los agentes inspeccionaban el exterior de la casa, y se apercibieron de que una de las ventanas presentaba muestras claras de haber sido forzada.

En el interior se podían oír ruidos, que apuntaban a la presencia de varias personas, mientras los agentes pedían en voz alta a quien se encontrara en la casa que saliera al exterior. Instantes después, tres jóvenes se presentaron ante los agentes.

Una vez identificados el menor, de 17 años, y dos adultos de 19 y 23, los ertzainas realizaron una inspección por el interior de la casa, comprobando que había diversos destrozos causados, sobre todo, al forzar

puertas y armarios.

Por todo ello, y después de realizadas las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención de los tres sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento