Un policía de Florida mata a su esposa, a su hija y a su nieta, y se quita la vida

  • Antes de suicidarse informó por radio a sus compañeros de lo que había hecho.
  • El agente había sido reconocido en 2009 como Oficial del Año.
El agente de policía de Florida (EE UU) Terry Strawn, con su esposa, Theresa.
El agente de policía de Florida (EE UU) Terry Strawn, con su esposa, Theresa.
FACEBOOK
El agente de policía de Florida (EE UU) Terry Strawn, con su esposa, Theresa.

Un veterano policía de Florida mató este miércoles a tres miembros de su familia, entre ellos a su nieta de seis años, y tras informar de sus actos por radio a sus compañeros se quitó la vida de un disparo.

El agente Terry Strawn, de 58 años de edad y quien en 2009 fue designado Oficial del Año, abatió a tiros a su esposa, Theresa Strawn, de 54 años, y luego a su hija Courtney, de 32, y a su nieta Londyn, en dos diferentes viviendas del condado de Hillsborough, en el oeste de Florida.

Para las tres muertes, y también para quitarse la vida, el agente utilizó su arma reglamentaria, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado, para la cual trabajaba.

El jefe de esta dependencia, Chad Chronister, señaló en rueda de prensa que el agente se comunicó esta mañana a través de la radio policial e informó de que había matado a tres familiares y pensaba quitarse la vida porque "quería estar con su familia".

Strawn se encontraba en las inmediaciones de una escuela de enseñanza secundaria, cerca de una de las viviendas donde cometió parte de los homicidios y hasta donde llegaron algunos policías para pedirle que no apretara el gatillo.

Poco después, a pesar de los ruegos de sus compañeros, Strawn se suicidó de un disparo.

Destacado en una escuela

El agente, que empezó como policía en la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough en 1991, en la actualidad estaba destacado en la escuela primaria Valrico, en la que estudiaba su nieta asesinada.

Según las autoridades, en el momento de acabar con su vida no había cerca ni personal ni estudiantes de la escuela secundaria.

Strawn se había retirado de manera temporal de la dependencia pero volvió el pasado verano tras pasar las entrevistas y el proceso de selección, que incluyó evaluaciones psicológicas, según Chronister, quien aseguró que el agente tenía una "reputación fenomenal".

Durante su comunicación por radio de este miércoles por la mañana el oficial explicó que tenía problemas financieros y de salud. De acuerdo con el diario local Tampa Bay Times, en 2011 Strawn y su esposa se declararon en bancarrota. No obstante a comienzos de este año compraron una casa.

Este es el segundo hecho violento en los últimos meses que involucra a un agente de este condado, luego de que en septiembre pasado Kirk Keithley matara a tiros a su esposa antes de acabar con su vida de un disparo.

El alguacil Chronister abogó por cambiar "la cultura" y pidió que los oficiales no vean como un signo de debilidad el pedir ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento