Pilar Rubio, en el tanque de 'El hormiguero'.
Pilar Rubio, en el tanque de 'El hormiguero'. ANTENA 3

Era el último reto del año para Pilar Rubio en El hormiguero, y la colaboradora dejó para el programa de este miércoles una de las pruebas más espectaculares que ha llevado a cabo en lo que va de temporada. La colaboradora tenía que demostrarle a Pablo Motos que es una buena conductora, y aprovechando la visita al programa de Antena 3 de Blanca Suárez y Arturo Valls, Rubio afrontó el reto conduciendo y aparcando un tanque.

Nada más entrar en el plató vestida con un mono negro, la madrileña comentó a presentador, invitados y espectadores que para el reto no usaría un vehículo cualquiera, sino que "me he traído un carro de combate alemán del año 1943 que se utilizó en la II Guerra Mundial, más rústico no podría ser", admitió. La colaboradora lo tenía preparado en el parking de los estudios de la productora del programa, donde indicó que no solo lo conduciría, sino que lo aparcaría entre dos turismos, con la complejidad que ello conlleva.

Rubio explicó que "tiene una escotilla que es por donde voy a mirar, pero realmente ni veo el suelo ni veo los laterales, por eso, cuando se hacen maniobras o está en combate, tiene que haber una persona fuera que indique al conductor el camino". También invitó a las cámaras del programa a entrar en el carro de combate para que los espectadores vieran como era por dentro e indicando que "lo podían hacer un poco más cómodo". Y añadió que: "Como veis no tiene volante, no tiene unas marchas normales, sino que son bastante duras y no veo nada", solicitando la ayuda de su asistente para la prueba.

Al ponerlo en marcha y dirigirlo al hueco donde tenía que aparcarlo, la escasa visión hizo que rozara uno de los coches y lo desplazara hacia un lado, al hacer la maniobra golpeó el otro vehículo, haciendo el hueco para aparcar un poco más grande. Tanto lo empujó que Pablo Motos se puso un poco nervioso y le gritó: "Vale Pilar, para, para". Finalmente dio marcha atrás, movió unos metros el coche y consiguió superar la prueba.