Toma nota de esta receta de solomillo Wellington, una apuesta segura para tus cenas más especiales

Solomillo Wellington
Solomillo Wellington
EMMA GARCÍA
Solomillo Wellington
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo45 minutos Raciones4 Calorías180

Para las ocasiones especiales hay que remangarse y ponerse a cocinar, eso es así, lo que no quiere decir que tengamos que pasarnos toda la mañana en la cocina. 

Sorprender a tus invitados especiales con una receta deliciosa no implica que su elaboración tenga que ser una obra de ingeniería. Existen algunos platos que son un auténtico acierto, y ese es el caso del solomillo Wellington

Esta receta con apellido señorial es uno de esos platos los suficientemente elaborados como para ser digno de momentos especiales per sencillo y rápido, que lo importante siempre pasa sentados a la mesa. 

Cuenta la leyenda que este plato debe el nombre al duque de Wellington, quien se enamoró profundamente de esta receta de solomillo e hizo de él el plato bandera de todas sus reuniones. 

Tradicionalmente el solomillo de esta receta suele ser de buey o de ternera, aunque también se puede preparar por solomillo de cerdo. En esta ocasión vamos a preparar este plato con solomillo de cerdo envuelto en jamón ibérico y crema de cebolla y champiñones. 

Receta de solomillo Wellington

Ingredientes

500 gramos de solomillo ibérico

250 gramos de champiñones

8 lonchas de jamón ibérico

1 diente de ajo

1 lámina de hojaldre

Media cebolla 

Huevo batido

AOVE

Pimienta

Sal

Elaboración

1- Para elaborar la salsa, pelamos y picamos los champiñones, el ajo y la cebolla y en una sartén con un chorrito de aceite sofreímos. 

2- Una vez están cocinados los ingredientes los batimos hasta conseguir una pasta y salpimentamos. 

3- Cortamos un trozo grande de papel film y en él extendemos las 8 lonchas de jamón y ponemos el solomillo encima. 

4- Cubrimos el solomillo con la pasta de champiñones y cebolla y lo envolvemos con el film, de manera que las lonchas de jamón rodeen el solomillo. Lo metemos al frigorífico 30 minutos. 

5- Cuando hayan pasado los 30 minutos quitamos el film al solomillo y lo colocamos sobre el hojaldre previamente extendido y lo envolvemos. 

6- Pincelamos el hojaldre con un poco de huevo batido, precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 25 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento