El emotivo vídeo de una chica traduciendo al lenguaje de signos un concierto de rock a su padre sordo

  • Karri Carberry, la protagonista de la grabación en una entrevista: "Es casi mi primer idioma".
  • "Ambos nos lo pasamos muy bien, definitivamente lo volvería a hacer y sé que él también lo haría".
Captura del vídeo de la joven difundido en las redes sociales.
Captura del vídeo de la joven difundido en las redes sociales.
FACEBOOK
Captura del vídeo de la joven difundido en las redes sociales.

Un vídeo de una joven, que aparece traduciendo las canciones al lenguaje de signos para que su padre sordo las pudiese entender, emociona a las redes sociales. Padre e hija se encontraban en el concierto de Three Days Grace que se celebró en Edmonton (Canadá) el 12 de diciembre y alguien los filmó. La grabación se ha visto por más de 20 millones de personas en Facebook y ha generado miles de reacciones, incluso el propio grupo de rock lo compartió en su cuenta oficial de Twitter.

El vídeo fue publicado por la usuaria de Facebook Jules Maria. "No nos importó lo que pasaba en el escenario, verlos fue absolutamente fascinante", escribió María sobre el dúo padre-hija.

Karri Carberry, de 19 años, ha empleado el lenguaje de señas casi toda su vida. "Es casi mi primer idioma", ha afirmado al periódico local canadiense edmontonjournal.com. Cuando Three Days Grace tocó una de las canciones favoritas de su padre en el concierto al que asistieron juntos en el Centro de Conferencias de Shaw, ambos se emocionaron y la empezaron a cantar.

El padre de Carberry, Darrin Carberry, es sordo de nacimiento y su hija "solo quería compartir la música con él". "Él sabe algunas de las canciones, así que cuando la canción se estaba reproduciendo, él reconoció qué canción era", dijo en una entrevista este lunes al mismo medio.

"Fue el primer concierto al que fuimos mi papá y yo, y simplemente lloro de alegría al ver todo este apoyo". Carberry ha asegurado que su padre está muy agradecido por el gesto y que realmente mejoró su experiencia en el concierto. "Ambos nos lo pasamos muy bien, definitivamente lo volvería a hacer y sé que él también lo haría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento