Los grupos presentan 340 enmiendas al proyecto

  • Un total de 340 enmiendas han sido presentadas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Asturias para 2019 por los seis grupos políticos que integran la Junta General del Principado. De ellas, tres han sido calificadas de totalidad por sus promotores -PP, Foro y Ciudadanos- al solicitar la devolución del Presupuesto al Gobierno y serán defendidas por estos grupos en la sesión plenaria que se celebrará este viernes, 21 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana.
Pleno de la Junta General
Pleno de la Junta General
EUROPA PRESS - Archivo
Pleno de la Junta General

De las 340 enmiendas registradas, 94 corresponden al Grupo Parlamentario Popular; 114, al Grupo Parlamentario Ciudadanos; y 107, al Grupo Parlamentario Foro Asturias.

A ellas se suman las siete conjuntas de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies y Socialista, otras siete conjuntas de los Grupos Parlamentarios Socialista e Izquierda Unida, y 11 conjuntas de los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos Asturies e Izquierda Unida.

Es previsiblemente que la Mesa de la Comisión de Hacienda califique este jueves como enmiendas de totalidad 65. Según ha informado el parlamento asturiano, a las tres de devolución del PP, Ciudadanos y Foro, se suman otras 62 que afectan a ingresos (incluidos los de organismos públicos procedentes de transferencias), de las que 47 han sido promovidas por el Grupo Foro Asturias, 9 por el Grupo Popular y 6 por el Grupo Ciudadanos.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Asturias para 2019 que asciende a 4.524 millones de euros. De esta cifra, el 68,1 por ciento, 3.081 millones, se dedica a inversión social, 87 millones por encima del de este año, y 357 millones a inversiones, mientras que el endeudamiento bruto se situará en los 574 millones. La Junta de Portavoces convocará el pleno en el que serán debatidas las enmiendas de totalidad.

Si la enmienda a la totalidad es rechazada, los presupuestos se entienden aprobados en sus cantidades globales de ingresos y gastos y ya solo quedaría margen para la discusión de las enmiendas parciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento