Carmen Planas, nombrada presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE

  • La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Carmen Planas en la CEOE
Carmen Planas en la CEOE
CAEB
Carmen Planas en la CEOE

Además, la CEOE ha designado a Planas miembro del Comité Ejecutivo de la patronal nacional, en el transcurso de la Junta Directiva celebrada este miércoles en Madrid, según ha indicado CAEB en una nota de prensa.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha felicitado a la presidenta de CAEB señalando que "el nombramiento es un justo reconocimiento a la labor que está impulsando Carmen Planas al frente de la patronal empresarial de Baleares". También ha resaltado su "compromiso en la defensa del enorme valor" que aportan los empresarios "al desarrollo social".

Por su parte, Carmen Planas ha agradecido la confianza de la CEOE y ha declarado que "supone un espaldarazo" a la estrategia de CAEB "con el objetivo de poner en valor la contribución de la iniciativa privada para hacer de este un mundo más humano y favorecer un futuro mejor que el presente y una sociedad que sea más próspera, inclusiva y sostenible".

OTROS ACUERDOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

Paralelamente, la Junta Directiva de CEOE, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, ha designado este miércoles como vicepresidentes, al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa; al presidente de Fomento del Trabajo de Cataluña, Josep Sánchez Llibre; a la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos; y al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

En la sesión también ha tenido lugar el nombramiento del presidente de la CEA, Javier González de Lara, como presidente de la Fundación CEOE.

También se ha procedido a nombrar presidente del Instituto Superior de Estudios Económicos, ISEE, al presidente de CECALE, Santiago Aparicio, y se ha designado como vicepresidente del Consejo económico y Social, CES, al presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo.

En la Junta Directiva también se ha aprobado, a propuesta del presidente, la nueva composición del Comité Ejecutivo y, respecto a los Órganos Consultivos de CEOE, se ha aprobado la composición de la mayoría de estos y se ha elegido a sus presidentes.

Entre ellos, destaca el nombramiento del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa.

Entre los temas tratados hoy por la Junta Directiva, el presidente ha avanzado que a lo largo del mes de enero se completará la composición del resto de órganos consultivos, como el Consejo de Turismo.

Además, ha anunciado la creación, a partir también de enero, de la Comisión de la Cultura y el Deporte y de la nueva marca CEOE Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento