UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar trabajarán juntos para respaldar el trabajo autónomo

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Andújar (Jaén) por el que ambas entidades se comprometen a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los trabajadores autónomos en el municipio. El alcalde de esta localidad jiennense, Francisco Huertas, ha rubricado este acuerdo con la representante de UPTA Andalucía en la provincia de Jaén, Raquel Martínez.
Convenio entre UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar
Convenio entre UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar
UPTA Andalucía
Convenio entre UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar

En Andújar, 39.746 personas están afiliadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que representa el 17,66 por ciento de los afiliados del municipio. En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento "reconoce la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación con UPTA Andalucía orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años".

Asimismo, por este convenio, ambas entidades fomentarán el asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

Para contribuir a estos objetivos, el Consistorio realizará aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos de su localidad. En este sentido, promoverá la puesta en contacto de UPTA Andalucía con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.

Así, UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar se comprometen a la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad. Ambas partes promoverán programas ante otras instituciones públicas y/o privadas, pudiendo recabar para ello, el apoyo de cuantas entidades puedan ayudar al cumplimiento de los objetivos de este convenio.

También esta misma semana, UPTA ha suscrito convenios similares con los ayuntamientos jiennenses de

Pozo Alcón, Lahiguera, Cazalilla y Villanueva de la Reina.

En el caso de Pozo Alcón hay registrados 359 profesionales, un 33,77% de los afiliados a la Seguridad Social, mientras que en Lahiguera son 68 trabajadores autónomos, un 11,16 de los afiliados. En el caso de Cazalilla trabajan como autónomos 23 personas, el 10,18 por ciento

de su población

afiliada a la Seguridad Social. Por último en Villanueva de la Reina trabajan como autónomas 146 personas, lo que representa un 15,78 por ciento de los afiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento