Podemos asegura que "es un fracaso político" la retirada de la tramitación de los presupuestos de La Rioja 2019

  • Podemos ha asegurado que "es un fracaso político" la retirada de la tramitación de los presupuestos de La Rioja 2019, que ha anunciado está mañana el Gobierno de La Rioja. Para la formación morada "retirarlos antes del debate demuestra que tu proyecto de Comunidad está agotado".

"La Ley de Presupuestos y la de Medidas Fiscales trasciende la meracontabilidad. Su retirada por la puerta de atrás antes del pleno de mañanademuestra la falta de higiene democrática del Gobierno de Ceniceros".

Desde el Grupo Parlamentario de Podemos han expresado "su malestar con la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de Ley de Presupuestos y Medidas Fiscales sin su debate previo en sede parlamentaria".

Para 'Podemos' "se trata de un movimiento estratégico para esconderse yocultar el fracaso de su proyecto político durante esta campaña electoraladelantada que están protagonizando Ciudadanos y el Partido Popular".

En 'Podemos' "compartimos la sensibilidad que ha mostrado el Gobierno porlos Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero creemos que han sido utilizadoscomo una campaña de marketing para blanquear unos presupuestos que,como los del año pasado, no sirven para paliar la desigualdad en La Rioja nicumplir ninguno de los Objetivos".

Con la prórroga anunciada hoy por el Gobierno, La Rioja "volverá a estarsujeta a una fiscalidad diseñada por criterios empresariales sin tener encuenta el mantenimiento de los servicios públicos como la sanidad, laeducación o las infraestructuras". Además, "seguirán sin respetarse losprincipios constitucionales de igualdad y progresividad porque los másperjudicados volverán a ser los que menos ingresos tienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento