El ministro del Interior preside este jueves la jura de bandera en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside este jueves el acto de jura de bandera de los 1.855 alumnos que conforman la 124ª Promoción de Guardias en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén). Del total de la promoción, sólo jurarán 1.299 ya que el resto proviene de otros cuerpos del Ejército donde ya han prestado juramento a la bandera.
Entrega de despachos en Baeza
Entrega de despachos en Baeza
EUROPA PRESS
Entrega de despachos en Baeza

Durante este acto, cuyo inicio está previsto para las 11,00 horas, Grande-Marlaska estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Será el patio central de la academia el que acoja la jura de bandera de esta nueva promoción que se acerca en este curso 2018/2019 a las tasas de alumnos de las promociones anteriores a la crisis. Y es que en los años más duros de la crisis económica, apenas se convocaban un centenar de plazas. Junto a los 1.299 guardias que conforman la 124ª promoción, está previsto que juren también bandera 75 civiles, según se ha informado desde la academia a Europa Press.

Además de la promoción de guardias, la promoción número 40 del curso de Suboficiales cuanta con 200 guardias y cabos, que se están formando también en las instalaciones de Baeza para recibir finalmente la graduación de sargentos el próximo mes de junio.

Para la jura de este jueves, está también prevista la asistencia, entre otras autoridades, de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto a las alcaldesas de Baeza y Úbeda, Dolores Martín, y Antonia Olivares, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento