CCOO, satisfecho con el convenio de Navantia, ya que genera "expectativas e ilusión" para trabajadores

  • CCOO se ha mostrado satisfecho con el resultado alcanzado en la negociación del convenio único de Navantia, ya que se puede generar "expectativas e ilusión a las miles de personas jóvenes que tendrán la oportunidad de acceder a un trabajo en los astilleros en condiciones dignas y con derechos".

En un comunicado, CCOO, sindicato mayoritario de Navantia, destaca que durante la negociación se propuso alcanzar tres objetivos: garantizar el empleo, el futuro de los siete centros de trabajo y los derechos de la plantilla.

El acuerdo, que se firmará este jueves, fue validado por el 67,7% de los trabajadores que participaron en la consulta. No obstante, el sindicato reconoce "un cierto sabor agridulce", ya que le hubiera gustado "ir más allá", aunque subraya que las circunstancias políticas y la situación de la empresa no se lo permitieron.

En un escrito distribuido en los centros de trabajo, CCOO agradece a los trabajadores el respaldo que han dado "al inmenso trabajo" realizado por el sindicato.

El nuevo convenio colectivo de la empresa contempla la mayor ampliación de plantilla de su historia, con la creación de 1.658 puestos de trabajo en los próximos cuatros años.

Del total de estos 1.658 puestos de trabajo que se crearán en los próximos cuatro años, 1.243 empleos (el 75%) serán de carácter indefinido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento