El Festival Navideño se traslada al Parque Lorenzo Cagigas

  • CAMARGO, 19 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa y la concejala de Cultura presentan el Festival Navideño
La alcaldesa y la concejala de Cultura presentan el Festival Navideño
AYUNTAMIENTO
La alcaldesa y la concejala de Cultura presentan el Festival Navideño

El Festival Navideño de Camargo, que se va a celebrar a partir del 26 de diciembre, contará con divertidas actuaciones gratuitas de magia, circo y teatro para toda la familia, así como talleres infantiles en la carpa que este año se traslada de la Plaza de la Constitución al Parque Lorenzo Cagigas, donde también se contará con un buzón real para que los niños puedan depositar allí las cartas para los Reyes Magos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, han presentado el cartel y la programación del Festival Navideño, que culminará el 5 de enero con la llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos por las autoridades municipales y por los niños que quieran darles la bienvenida en persona, para continuar después con la tradicional cabalgata municipal que recorrerá las calles del centro urbano, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde.

Bolado ha anunciado que este año como novedad la llegada de los Reyes Magos y la cabalgata municipal se podrá ver en directo a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde "para que todas las familias que lo deseen puedan también seguir desde allí el recorrido en directo".

Además se dispondrá de un enlace desde el portal web www.camargoturismo.es "para facilitar que todas aquellas personas de fuera del municipio que estén interesadas en disfrutar del recorrido de los Reyes Magos por Camargo puedan hacerlo en cualquier lugar del mundo a través de sus ordenadores o sus dispositivos móviles".

Por su parte, la edil de Festejos ha "animado a los vecinos de Camargo y a los amigos de otras localidades a que disfruten de estas fiestas en Camargo y que elijan nuestro municipio para divertirse en Navidad, con una programación que volverá a tener en el buen humor y en el entretenimiento familiar su principal referencia".

PROGRAMACIÓN

Así, las actividades gratuitas y para todos los públicos que se celebrarán en la carpa del Parque Lorenzo Cagigas arrancarán el miércoles 26 de diciembre a las 18 horas con el espectáculo 'Cuentos de Navidad' con Dantea Teatro y a las 19 horas se celebrará el espectáculo 'Dantea baila en Navidad' de la Escuela de Danza Dantea.

El jueves 27 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar el espectáculo '¿Conoces a este pollo?' de la mano del Gran Mago Patxi, que divertirá a grandes y pequeños gracias a sus sorprendentes trucos a través de un personaje alocado, disparatado y con mucha energía.

La programación del viernes 28 de diciembre incluirá a las 19 horas el espectáculo 'Navidad en danza' a cargo del alumnado del Taller de Danza de La Vidriera, y después Xabi Larrea ofrecerá el espectáculo 'Mr. Frack', un show vistoso, cómico y participativo donde la magia del teatro y el espectáculo del circo estarán presentes.

La programación del fin de semana incluye el sábado 29 de diciembre a las 19 horas la representación de 'Las aventuras de Pelegrín: El Caballero Negro' a cargo de la Compañía Teatro Arbole. Se trata de una disparatada historia de amor donde Pelegrín y la princesa Madalena conseguirán vencer al dragón y gobernar el reino del Pollo Frito, en un divertido musical con vistosos títeres de mesa.

El domingo 30 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar a las 19 horas con el espectáculo infantil y familiar 'A su servicio' de la Compañía Tiritirantes, donde el humor, el circo y la magia complementarán a dos personajes muy singulares, Birly y Birloque, los únicos trabajadores de un hotel venido a menos en el que tendrán que hacer de todo para evitar su cierre.

Tras la pausa por Nochevieja y Año Nuevo, las actividades se retomarán el 2 de enero, día en el que en la carpa se podrá disfrutar a partir de las 19 horas de la obra de teatro 'El sótano encantado' de la Compañía Teatro Mutis, que cuenta las aventuras de Rosaura y de Leo, dos niños que vivirán increíbles aventuras en el sótano de su casa al creer que en otro tiempo fue la mazmorra de un antiguo castillo donde quizá se guarde un fabuloso tesoro.

En cuanto al jueves 3 de enero, el Estudio de Danza Gloria Rueda ofrecerá a partir de las 19:00 horas el espectáculo 'El Gran Show', una adaptación del musical 'The greatest showman' llena de luz, color y danza.

El viernes 4 de enero el prestigioso Mago Xuso traerá a Camargo a las 19 horas su espectáculo 'La Magia de la Navidad', con grandes dosis de diversión e ilusionismo para todos en un show que en el que los niños entrarán en un mundo de fantasía, cartas y palomas.

Finalmente, el 5 de enero se producirá el momento más esperado de estas fiestas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que aterrizarán como es tradicional en el aeropuerto de Parayas en horario aún por confirmar, donde podrán ser recibidos por los niños. Posteriormente protagonizarán la cabalgata municipal por el centro urbano con recepción final en el Pabellón Pedro Velarde.

MÁS ACTIVIDADES

Además de las actuaciones de la carpa, todos los días de actividad se llevarán a cabo Talleres Infantiles a partir de las 17 horas, y los días 30 de diciembre y 4 de enero habrá espectáculos de animación itinerantes por las calles del casco urbano entre las 18 y las 20 horas.

Junto con ello, en la Sala B del Centro Cultural La Vidriera se exhibe durante estas fiestas el Belén Navideño, con nuevas figuras y espectaculares recreaciones de edificios que han sido elaboradas de manera artesanal, que se pueden visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Los centros educativos y los colectivos interesados también pueden realizar visitas en horario de mañana, llamando previamente para concertar cita al teléfono 942 32 82 98.

CINE EN LA VIDRIERA

Por otro lado, la programación cinematográfica del Centro Cultural La Vidriera también se vestirá de Navidad para ofrecer dos películas para toda la familia, con proyecciones en horarios especiales los últimos dos fines de semana del año.

Así, el viernes 21 de diciembre a las 18 horas y el sábado 22 y domingo 23 en pases de 17 y 19 horas se podrá ver el film de animación 'La increíble historia de la pera gigante'; y del 28 al 30 de diciembre en pases de 17 y 19 horas se proyectará la película animada 'Stubby, un héroe muy especial'.

Finalmente, ya en enero la programación del cine comercial se abrirá con 'Bohemian Rhapsody', sobre Queen y Freddie Mercury. Las proyecciones de esta cinta tendrán lugar el viernes 4 de enero a las 20 y a las 22:30 horas, el sábado 5 de enero a las 17:30, 20 y 22:30 horas; y el lunes 7 de enero será el día del espectador con sesión a las 20:15 horas. El 6 de enero no habrá proyecciones al ser jornada festiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento