Cintora evalúa junto a Chicote el precio de los alimentos, en 'Carretera y manta'

  • El cocinero mostrará la investigación que ha hecho en Galicia sobre la almeja de Carril.
  • El camión del programa viaja a Extremadura para conocer la opinión de ganaderos y agricultores.
Jesús Cintora, en 'Carretera y manta'.
Jesús Cintora, en 'Carretera y manta'.
LA SEXTA

La Navidad es una de las épocas en la que los españoles más dinero gastamos en comida preparando las cenas de estas fiestas, y los precios de los alimentos se disparan. En el programa de hoy de Carretera y manta (La Sexta a las 22:30 horas) se preguntarán si el aumento de los precios hace que compremos comida de peor calidad o si nos vemos obligados a renunciar a algunos productos.

El espacio presentado por Jesús Cintora contará con la presencia de Alberto Chicote, que intentará saber por qué el jamón ibérico, el salmón, el cabrito o las mandarinas se convierten en el top de productos que más han incrementado su precio hasta ahora. Además, el cocinero mostrará la investigación que ha hecho en Galicia sobre la almeja de Carril, donde ha localizado a furtivos que le han explicado cómo 'cuelan' este marisco sin ningún control sanitario.

Los reporteros de Carretera y manta mostrarán la diferencia de hacer la compra en la ciudad más barata de España y en la más cara. ¿Cuáles serán y qué diferencias de precio se encontrarán? También visitarán algunos de los principales mercados para investigar si es verdad todo lo que nos venden en estas fiestas, como por ejemplo, si en realidad el pulpo que compramos es gallego o procede de Marruecos.

El camión del programa, que contará en sus gradas con pensionistas, amas de casa, profesores de Universidad, empleadas de hogar y trabajadoras de ayuda a domicilio, viajará hasta Extremadura donde los agricultores y ganaderos de la región han organizado una gran tractorada para denunciar el precio al que les compran la materia prima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento