Obras Públicas transforma las antiguas escuelas de Castanedo en centro cívico

  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido 48.840 euros en la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Castanedo, en el municipio de Ribamontán al Mar, que se utilizará ahora como centro cívico en el que se desarrollarán distintas actividades.
Mazón inaugura la rehabilitación de las antiguas escuelas de Catanedo
Mazón inaugura la rehabilitación de las antiguas escuelas de Catanedo
GOBIERNO
Mazón inaugura la rehabilitación de las antiguas escuelas de Catanedo

El consejero, José María Mazón, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones acompañado del alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y vecinos de la localidad, entre otros. Allí, ha subrayado el "espléndido" resultado de la mismas ya que no solo se ha ampliado y renovado el edificio, sino que se han mejorado sus servicios.

En concreto, las obras han consistido en la demolición de la cubierta y la sustitución de las tablas apolilladas, así como la reposición de la cubierta con aislamiento térmico y teja, ha informado el Gobierno.

También se ha lijado y barnizado el suelo de bajo cubierta, saneado y pintado las fachadas exteriores y se ha realizado el drenaje perimetral para eliminar humedades e impermeabilización de solado.

Además, todo el edificio dispondrá a partir de ahora de calefacción y luminarias led. Igualmente, se ha mejorado la accesibilidad de la rampa de entrada y se ha cerrado el porche, por lo que el edificio ha ganado varios metros.

Durante la visita, Mazón ha destacado el entorno en el que se ubica este centro cívico, que ha calificado como "muy funcional" debido a su proximidad con un parque, la iglesia y el polideportivo, lo que conforma "un buen centro de actividades sociales".

El consejero también ha aprovechado la ocasión para expresar su satisfacción por la buena acogida de la orden de rehabilitación de edificios públicos y ha mencionado la recuperación de estas antiguas escuelas como ejemplo de la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones en la región.

CARRETERA PONTONES-SUESA

Posteriomente, el consejero ha comprobado el estado de las obras de acondicionamiento en la carretera CA-431, que une los municipios de Ribamontán al Monte y Ribamontán al Mar, entre las localidades de Pontones y Suesa, concretamente en la intersección con la carretera autonómica CA-455, Meruelo-Villaverde de Pontones, y la carretera CA-146, Hoznayo-Galizano.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 1.528.057,26 euros, se desarrolla sobre un tramo total de unos 3.500 metros y permitirá ampliar la sección transversal a 5,5 y 6 metros de ancho con sobreancho en curvas y cuneta revestida pisable.

Además, se adaptará el trazado a una velocidad de 40 km/h y se mejorará la intersección con la CA-430, Anero-Pontones.Se enviará fotografía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento