Un juzgado investiga al alcalde de Crevillent por supuestas irregularidades en contratos de Deportes

  • El juzgado de Instrucción número 4 de Elche (Alicante) ha citado a declarar como investigadas a diez personas, entre ellas, el alcalde de Crevillent y vicepresidente de la Diputación, el 'popular' César Augusto Asencio, en la causa abierta por supuestas irregularidades cometidas entre 2013 y 2016 por los órganos decisorios en el procedimiento para la externalización de los servicios de conserjes y personal auxiliar de las instalaciones deportivas.
César Augusto Asencio en imagen de archivo
César Augusto Asencio en imagen de archivo
DIPUTACIÓN DE ALICANTE - Archivo
César Augusto Asencio en imagen de archivo

La causa se ha abierto por delitos de presunta prevaricación administrativa, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y negociación prohibida a funcionarios públicos. Fiscalía Anticorrupción pidió al juzgado la investigación de Asencio, a raíz de una denuncia del grupo municipal de Compromís.

Además de Asencio, el juzgado cita a declarar como investigados al coordinador de Deportes del Ayuntamiento hasta 2016, a su hijo, a la concejal de Contratación entre 2011 y 2015, al concejal de Deportes en esos mismos años y al concejal de Deportes en esta legislatura, así como a cuatro técnicas municipales.

En el caso de César Augusto Asencio, se le cita a declarar en calidad de presidente del Patronato de Deportes, mientras existió ese órgano y en el momento de las adjudicaciones investigadas. Asencio deberá prestar declaración el 29 de marzo del año que viene.

Además, el juzgado ha citado en calidad de testigos al ex interventor municipal y al edil de Compromís y diputado provincial, José Manuel Penalva, que fue quien interpuso la denuncia en Fiscalía.

La causa investiga las adjudicaciones de los servicios externalizados de conserjerías en las instalaciones deportivas. Las supuestas irregularidades partirían de que un funcionario de Deportes habría beneficiado a través de las adjudicaciones a dos de sus hijos, que tenían empresas relacionadas con gestión de instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento