Majo ensalza la labor de los Donantes de Sangre en la transmisión de valores como la solidaridad y la responsabilidad

  • La Diputación Provincial ha reiterado su compromiso con la Hermandad de Donantes de Sangre de León con quien colabora en el desarrollo de diferentes actividades de promoción de donación.
Majo (3D) con miembros de los Donantes de Sangre 29-12-2018
Majo (3D) con miembros de los Donantes de Sangre 29-12-2018
DIP. LEÓN
Majo (3D) con miembros de los Donantes de Sangre 29-12-2018

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha visitado este miércoles la sede a la Hermandad de Donantes de Sangre de León, que ha señalado que ha sido un encuentro "para simbolizar el reconocimiento público de la provincia de León a todos y cada uno de ellos, una gran familia que transmite valores como la solidaridad, el voluntariado o la responsabilidad".

El presidente de la Institución provincial ha destacado el trabajo que llevan a cabo desde esta entidad y ha asegurado que son "un ejemplo". Además, cree que se debe poner en valor la importancia del servicio que de forma "totalmente altruista" prestan los donantes al conjunto de la sociedad.

Asimismo, Majo ha destacado que desde la Hermandad se inculcá que donar sangre "es un acto de generosidad", así como que "donar sangre es donar vida". Por ello, les ha dado las "gracias" por "tan loable labor", según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.

La Hermandad de Donantes de Sangre de León cuenta con 16.000 socios activos. El pasado año, se llevaron a cabo cerca de 12.000 donaciones, y aumentó el número de donantes en más de mil personas.

La Diputación, a través de Cooperación al Desarrollo Social, apoya a los Donantes de León mediante un convenio específico anual por el que se financian parte de sus actividades. Y una de ellas, es la promoción de la donación de sangre entre los leoneses de la provincia. Concretamente, desde el año 2011 cerca de 100.000 euros se han dedicado desde la Diputación a financiar las iniciativas promocionales de la Hermandad.

La Institución provincial colabora este año con la Hermandad con la difusión de folletos destinados a los escolares que se reparten en los Bibliobuses de la institución provincial que recorren toda la provincia, para dar la oportunidad a los ciudadanos del área rural de conocer el trabajo y la labor de los donantes de sangre.

Se trata de actuaciones que la Hermandad realiza para acercar su trabajo a los pueblos de menos de 20.000 habitantes, siempre en coordinación con el centro Regional de Hemoterapia y Hemodonación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento