Rosalía
Rosalía en los premios Grammy Latino 2018. GTRESONLINE

Las cantantes Rosalía y Greta Van Fleet, el músico jamaicano Jimmy Cliff, la banda escocesa Primal Scream, los norteamericanos Chris Robinson Brotherhood y el grupo sueco Mando Diao, además de los grupos catalanes Els Catarres, Els Pets y Sopa de Cabra, actuarán en el Doctor Music Festival 2019.

La confirmación de estas actuaciones se suma a las anunciadas ayer de los grupos británicos King Crimson y Underworld, que ofrecerán tres conciertos cada uno en el festival que se celebrará en julio en Escalarre (Lleida), así como a la de la ya también anunciada banda estadounidense The Smashing Pumpkins.

La nueva edición del Festival contará con iniciativas innovadoras, como un holograma de Frank Zappa que se podrá ver en The Bizarre World of Frank Zappa, y la actuación de Albert Pla y Los Sujetadores, con una gran banda creada para la ocasión.

En la edición de 2019 se podrá ver la actuación de artistas que son tendencia este año, como Rosalía, Parquet Courts, Greta Van Fleet o Viva Suecia, junto a bandas más que consolidadas como The Smashing Pumpkins, The Strokes, Primal Scream, The Sisters of Mercy o el 'supergrupo' The Good The Bad and The Queen, ha destacado Doctor Music en una nota de prensa.

La música electrónica, que forma parte del ADN del festival, estará representada por los pioneros The Prodigy y Richie Hawtin, entre muchos otros.

En el ámbito del metal actuarán las bandas Sabaton, Opeth o TesseracT, a las que se unirán otros grupos, según Doctor Music Festival.

A este avance de la programación se unirán más nombres en los primeros meses de 2019 hasta completar el cartel definitivo de la Reincarnation Edition del Doctor Music Festival, que se celebrará entre el 11 y el 14 de julio en Escalarre.

El festival celebró tres ediciones en este mismo emplazamiento entre 1996 y 1998, en las que actuaron David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Bob Dylan, Massive Attack, Ani Difranco, Blur, Rage Against The Machine, Nick Cave, Patti Smith y Muse, entre otros.