Correos alcanza un acuerdo con los sindicatos para crear 11.200 empleos y mejorar los salarios de la plantilla

Si apruebas la oposición pero no cumples los requisitos pueden denegarte la contratación.
Si apruebas la oposición pero no cumples los requisitos pueden denegarte la contratación.
Correos
Si apruebas la oposición pero no cumples los requisitos pueden denegarte la contratación.

Correos han alcanzado este miércoles un acuerdo laboral con los representantes sindicales de su plantilla hasta 2020. El pacto negociado incluye el mayor plan de estabilización de empleo afrontado por Correos en los últimos años, por lo que las partes firmantes consideran que es un acuerdo" sin precedentes".

El pacto firmado por la empresa y por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF contempla la estabilización de 11.200 puestos de trabajo, en distintas fases, mediante la consolidación de puestos temporales y la convocatoria de nuevas plazas, en base a las tasas de reposición ya autorizadas y a las previstas para los años 2019 y 2020. Según CC OO, el acuerdo incluye una mejora salarial superior al 9% y una reducción de la temporalidad del 35% actual al 8%.

Las medidas salariales, dice repercutirán en conceptos retributivos fijos y variables correspondientes a los años 2018-2020, quedando algunos de ellos supeditados a la evolución del PIB y al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

También se han firmado, informa la compañía, otras medidas como la agilización en el funcionamiento de las bolsas de trabajo y evitar la rotación excesiva del personal, "siempre guiados por el objetivo de gestionar los recursos humanos con criterios de racionalidad y eficiencia, al tiempo que se fomenta el empleo de calidad".

Además, el acuerdo detalla iniciativas dirigidas a promover la carrera de sus 51.000 trabajadores, con plazas para promoción interna, la adecuación de la jornada de los sábados (que pasará a tener carácter voluntario) y una mejora del plus que perciben los empleados que los cubren. "De este modo, se facilita el acceso al servicio postal público a todos los ciudadanos al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de los empleados que trabajan en sábado", dicen.

Desconvocan las huelgas

Asimismo, se han negociado un nuevo plan de Igualdad y de Diversidad para "posibilitar la igualdad efectiva de oportunidades para toda la plantilla" y se han sentado las bases para la creación de un grupo de trabajo que establezca un plan Integral de Absentismo.

Correos explica que gracias a este pacto podrá gestionar sus recursos "con la eficiencia y flexibilidad necesarias para atender las demandas del exigente mercado postal y de paquetería actual, apostando por el empleo estable y de calidad como la mejor vía para garantizar el servicio público a todos los ciudadanos y empresas.

De la oferta de empleo acordada, 4.055 puestos de trabajo se convocarán en 2019, ha asegurado CC OO, para el que la movilización la huelga del 30 de noviembre y la presión de los paros generales previstos de los días 21 y 26 de este mes han logrado que Correos mejore su propuesta final. Los sindicatos finalmente han desconvocado las huelgas previstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento