Educación.- Reconocimiento a Coraima Torres, alumna de Arroyo del Ojanco Premio Extraordinario de Secundaria

  • El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco (Jaén) ha acogido este miércoles un reconocimiento a Coraima María Torres Martínez, alumna del IES Fuentebuena de la localidad que recientemente ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria.
Reconocimiento a la alumna de Arroyo del Ojanco Coraima Torres.
Reconocimiento a la alumna de Arroyo del Ojanco Coraima Torres.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Reconocimiento a la alumna de Arroyo del Ojanco Coraima Torres.

La delegada de Educación en Jaén, Yolanda Caballero, que ha participado en el acto junto a la alcaldesa, María Luisa Gómez, ha explicado que se reconoce "el valor del esfuerzo y la grandeza del talento que se forja a base de trabajo y constancia".

"Coraima es un ejemplo para todas y todos los jóvenes que buscan alcanzar una meta dentro de nuestro sistema educativo", ha asegurado. Y ha añadido que su premio supone "un estímulo enorme" para todo el alumnado del Fuentebuena así como para el profesorado y para la comunidad educativa.

Para la delegada, además, supone "una alegría inmensa que emerjan este tipo de talentos que demuestran que el gusto por lo que nos apasiona acaba teniendo su reconocimiento".

En este sentido, ha incidido en que es necesario visibilizar a los premios extraordinarios "porque dan a conocer que detrás del alumnado se esconde el talento, la destreza y la pasión y también la motivación que le proporciona un profesorado especialmente comprometido".

"No hay que olvidar que detrás de estos premios se encuentra el apoyo inquebrantable de la familia y la labor pasional y convencida de los profesores y profesoras que dejan en nosotros una huella imborrable", ha manifestado.

Con respecto a los premios que la Consejería de Educación concede al alumnado excelente de la provincia, Caballero ha recordado que este curso han sido cinco los expedientes premiados: Diego Sebastián Moreno Ceacero, del IES Santísima Trinidad, de Baeza; Marta Ocaña Martos, del instituto San Felipe Neri, de Martos; Alba Povedano Aranda, del IES Salvador Serrano, de Alcaudete; Sofía Salcedo Armijo, del IES Nuestra Señora de la Cabeza, de Andújar, y Coraima Torres.

La recepción a esta estudiante ha finalizado con la entrega de un detalle por parte de la delegada que augurado que "no será la única alegría que nos regale esta joven". "Seguramente, su talento y su capacidad seguirán dándole muchas alegrías a lo largo de su vida. Eso es lo que le deseo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento