Sucesos.- Un preso agrede a dos funcionarios y al jefe de servicios en la prisión de Alhaurín de la Torre

  • Un interno procedente del Centro de Inserción Social (CIS) Evaristo Martín Nieto de Málaga ha agredido durante el turno de noche en el departamento de ingresos de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre a dos funcionarios y al jefe de servicios.

Según han explicado desde UGT-Prisiones, el preso, "sin mediar palabra", presuntamente se abalanzó sobre el empleado público y mordió en la oreja y golpeó con las esposas al jefe de servicios en la cabeza, mientras que otra compañera funcionaria resultó lesionada en el tobillo y presenta lesión en la espalda.

Los dos primeros empleados públicos presentan fuerte dolor de cabeza, hematomas y uno de ellos con persistente zumbido de oído. La rápida intervención de otros compañeros funcionarios permitió reducir al interno.

Los tres funcionarios han sido atendidos en la enfermería del centro penitenciario y derivados a un establecimiento hospitaliario, donde ya se les ha dado el alta, ha señalado a Europa Press el responsable federal de UGT-Prisiones, Antonio González.

Así, ha detallado que el interno, que procede de una regresión de grado del CIS, reaccionó de una forma "muy violenta" contra los funcionarios y actuó de forma "sorpresiva", considerando que debería estar "en un centro penitenciario adecuado a su patología".

Asimismo, desde el sindicato han destacado la profesionalidad de los funcionarios que sufrieron la agresión y han apuntado que el director se hizo con el control y coordinación del centro personal y presencialmente en el turno de noche.

Así, UGT-Prisiones ha denunciado "la falta de personal y de seguridad en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre". Al respecto, González ha señalado que están "en contra de los ingresos durante el turno de noche", ya que, ha apuntado, "hay menos plantilla".

UGT ha lamentado que esta circunstancia se repite "en la mayoría de prisiones de España", donde se vive "un conflicto laboral colectivo sin precedentes sin que el Ministerio del Interior quiera sentarse a negociar una mejora en las condiciones de trabajo de los profesionales penitenciarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento