Sucesos.- Descubren en el puerto de Motril una furgoneta robada cuando pretendían embarcarla hacia Nador

  • La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril, en Granada, una furgoneta sustraída en San Roque (Cádiz), a la que le habían colocado unas placas de matrícula alemanas también robadas, que su conductor, que ha sido detenido, pretendía embarcar con destino a Nador (Marruecos).
Descubierta una furgoneta robada que iba a ser embarcada a Nador
Descubierta una furgoneta robada que iba a ser embarcada a Nador
GUARDIA CIVIL
Descubierta una furgoneta robada que iba a ser embarcada a Nador

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el detenido es un ciudadano marroquí de 30 años, sin antecedentes policiales en España, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de los delitos de robo de uso de vehículo a motor y falsedad documental.

La intervención se produjo el 16 de diciembre de 2018 en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque que iba con destino a Nador.

Entre los vehículos inspeccionados, los agentes del Servicio Fiscal, Costas y Fronteras de la Guardia Civil se detuvieron en una furgoneta que llevaba placas de matrícula temporales alemanas.

Al inspeccionar detenidamente el vehículo y consultar las bases de datos, los agentes del descubrieron que dicha furgoneta había sido robada en San Roque (Cádiz) el pasado día 3 de diciembre de 2018, y que la documentación y las placas de matrícula de este vehículo "habían sido falsificadas a nombre del conductor, el ahora detenido".

De hecho, los agentes descubrieron que tanto la documentación, en blanco, como las placas de matrícula temporales habían sido robadas en Alemania. El vehículo ha quedado intervenido y a disposición de su propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial.

Este es el octavo vehículo que la Guardia Civil ha recuperado a lo largo de 2018 en el puerto de Motril cuando pretendían embarcarlos con destino a Marruecos. Una vez en el país magrebí volverían a ser rematriculados, serían vendidos y se les perdería la pista definitivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento