Un total de 1.080 plazas para docentes saldrán a oferta pública en Baleares en 2019, según CCOO

  • La FE-CCOO ha anunciado este miércoles que un total de 1.080 plazas para docentes saldrán a oferta pública en Baleares en el año 2019 gracias al 'Primer Acuerdo para la mejora de la ocupación pública', firmado entre CCOO y el Ministerio de Educación.
Concurso oposición auxiliar enfermería
Concurso oposición auxiliar enfermería
CAIB
Concurso oposición auxiliar enfermería

Según ha informado la FE-CCOO en un comunicado, este acuerdo persigue la estabilidad tanto de los docentes como del sistema de enseñanza público, por ello, han lamentado que "este no haya recibido el apoyo de todos los sindicatos".

En esta línea, ha recordado que este acuerdo "compromete a las administraciones a tener un 92% de plantilla estable", lo que permitirá que "para 2019 vuelva a haber una oferta pública de trabajo de más de 1.000 plazas para los docentes de Baleares".

En concreto, la oferta será de 430 plazas en primaria, 460 en secundaria, 168 de formación profesional, 12 en la Escuela Oficial de Idiomas y diez de inspección educativa. La distribución por islas es de 734 plazas en Mallorca, 88 en Menorca, 225 en Ibiza y 33 en Formentera.

La oferta contempla menos especialidades en Menorca, ya que es aquí donde estas especialidades ya han llegado al 8% de la tasa de interinos como se fijaba en el acuerdo firmado.

Además, desde la FE-CCOO han apuntado que seguirán defendiendo que se establezca un sistema transitorio de ingreso a la función pública docente donde las pruebas no sean eliminatorias para poder hacer así una evaluación global del aspirante.

Finalmente, han insistido en la necesidad de iniciar un proceso de aumento de la plantilla orgánica con aquellas plazas que hace más de tres años que ya están habilitadas, ya que esto supondrá "una estabilidad de las plantillas de los centros educativos y más movilidad de los funcionarios de carrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento