Castilla y León, segunda comunidad donde más crece la reserva de alojamientos al aire libre, según Pitchup.com

  • Castilla y León es la segunda comunidad tras Asturias donde más crece la reserva de alojamientos al aire libre, con un total de 620 reservas registradas en los último doce meses, un 113,2 por ciento más que en el año anterior, según Pitchup.com, plataforma de búsqueda y reserva de alojamientos en la naturaleza.

Según este informe recogido por Europa Press, las reservas están lideradas por Cataluña con 2.805, seguida de la Comunidad Valenciana (1.614 reservas), Andalucía (1.336), Aragón (914) y Cantabria (800). Por su parte, la estancia media se ha situado en 3,7 días, con la Comunidad Valenciana a la cabeza ya que la permanencia en esta región ha alcanzado un promedio de 6,2 días.

En su conjunto y según este informe, los campings españoles han recibido un 55 por ciento más de reservas, mientras que el público español ha realizado un 63 por ciento más de contrataciones, y "triunfan" los establecimientos en la naturaleza, pero cerca del entorno urbano, en el caso de Castilla y León el Camping Regio de Santa Marta de Tormes es el octavo en número de reservas en España en 2018.

El Camping Ciudad de Zaragoza lidera el ranking con 432 reservas, seguido de cerca por el establecimiento Tres Estrellas, en el municipio barcelonés de Gavá (421) y a algo más de distancia, el donostiarra Camping Igueldo (300). Completan la clasificación el Valencia Camper Park, en Bétera, Valencia (233 reservas), el Camping Virgen del Mar, en Santander (206), el Camping La Paz de la localidad asturiana de Llanes (200) y el extremeño Camping Cáceres, que ha registrado 157 contrataciones.

En octava posición se sitúa el Camping Regio, en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, que ha acumulado 129 reservas en 2018 y son los más destacados de entre los 453 establecimientos españoles registrados en Pitchup.com.

El informe de esta plataforma constata también que el público español tiene cada vez un mayor interés por esta fórmula para reservar sus vacaciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento