Maestros de Primaria demandarán a la Junta por una bolsa «ilegal»

Educación admitirá en ese mismo listado a 600 interinos de otras especialidades. Los afectados temen quedarse sin trabajo.
Estudiaron Magisterio y en verano de 2007 se presentaron a las oposiciones de maestros de Primaria.Los aspirantes a interinos que aprobaron el examen y que actualmente están en la  bolsa de trabajo (unos 1.200) se han echado las manos a la cabeza. La Junta acaba de aprobar una resolución para admitir en ese mismo listado a 600 interinos de especialidades: profesores de educación física, educación especial, música o infantil. Les piden dos requisitos: que posean la titulación de Primaria y hayan trabajado seis meses en este ciclo.

Tras conocer la noticia, ha estallado la polémica. Por un lado, un centenar de maestros que están en la bolsa se han unido y han creado la Plataforma Cuerpo de Maestros Aspirante de la Especialidad de Primaria. La semana que viene demandarán a la Junta por considerar «injusto e ilegal» lo ocurrido. Ángel Mañero, su abogado, pedirá en la demanda la suspensión de la resolución y su nulidad. Mónica, de 31 años, una de las opositoras, no entiende por qué la Junta convocó estas plazas y ahora tira de otras especialidades. «Los 600 interinos se colocarán por delante nuestra», se queja otra afectada.

Plazas del próximo curso

Educación, que ha reducido la interinidad un 4%, explica que las 600 plazas son las que se crearán el curso que viene en Primaria, según Carlos Gómez, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, donde, dice, «reorganizan y reordenan al personal de acuerdo a las necesidades».

Interinos, «es insuficiente»

Los 600 interinos son insuficientes. «Es un apaño para que nos callemos», dicen en la Plataforma de Maestros Interinos. Se creó en septiembre y durante 36 días varios de ellos se encerraron en la catedral de Sevilla para protestar.

Sindicatos, SADI

La Federación Andaluza de Sindicato de Docentes Interinos (SADI) dice que no está de acuerdo con la forma en que la Junta ha resuelto el problema. Educación creará para el curso que viene 3.269 plazas y este año convocará por concurso 9.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento