Podemos presenta 8 enmiendas a las cuentas que pactó con el PSOE

  • El portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Enrique López, ha presentado este miércoles las ocho enmiendas que su grupo ha añadido al proyecto presupuestario pactado con el Gobierno autonómico. Las enmiendas, firmadas junto al PSOE, suponen un gasto de 800.000 euros.
El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, atiende a los medios
El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, atiende a los medios
EUROPA PRESS
El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, atiende a los medios

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta, López ha explicado que había concejos que requerían de una serie de actuaciones que no estaban contempladas en el presupuesto, como la intervención en las piscinas de Pénjamo, el comienzo de la redacción del proyecto y los cierres de las perimetrales de las balsas.

Con estas modificaciones se pretende también aportar una partida para el Plan de Vías de Gijón, dotando de 385.000 euros a la sociedad Gijón al Norte; dotar de 70.000 euros al convenio con el Ayuntamiento de Oviedo para acometer las actuaciones en el bulevar de Santullano; o duplicar la calzada para posibilitar los accesos al barrio de Nuevo Roces de Gijón. También se va a licitar el proyecto para iniciar las obras de saneamiento para la cuenca del río San Miguel en Ribadesella; y se van a acometer refuerzos para potenciar las artes escénicas, algo que "había quedado descolgado en el proyecto presupuestario inicial", así como fomentar el teatro asturiano.

Por otro lado Podemos ha introducido medidas para afrontar un plan de responsabilidad social en las empresas y una campaña de sensibilización sobre economía circular. "Pensamos que son medidas importantes, relevantes y con cantidades algunas más modestas que otras pero que sí suponen un acuerdo político para impulsar determinadas actuaciones que habían quedado descolgadas el presupuesto", ha señalado.

Con estas enmiendas, ha añadido, Podemos cierra la negociación de unos presupuestos que, si bien "no son los de Podemos Asturies", sí recogen medidas "que van a mejorar la vida de cientos de miles de asturianos a nivel educativo, a nivel sanitario, a nivel de empleo, y a nivel de mejora en el medio rural y en la universidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento