Los trabajadores de panadería y pastelería de Baleares tendrán una subida salarial del 6,75% en dos años

  • Los sindicatos UGT, CCOO y USO han firmado el nuevo convenio de panadería y pastelería de Baleares, que contempla una subida salarial del 6,75 por ciento en dos años para los 2.500 trabajadores del sector.

Así lo ha anunciado la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) en una nota de prensa en la que también señala que con el nuevo convenio se ordenarán las categorías profesionales en panadería y pastelería en Baleares.

El acuerdo ha sido suscrito recientemente tras casi seis meses de negociación y tiene una vigencia, sin efectos retroactivos, desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el final del año 2020.

En concreto, las subidas pactadas contemplan un incremento del 4,25 por ciento para 2019 y un 2,5 por ciento para 2020 sobre las tablas salariales actualizadas.

Se ha incluido también una cláusula de revisión salarial, que permitirá aplicar en 2021 la diferencia entre la subida pactada en 2020 y el IPC si es superior al 3 por ciento.

Asimismo, el plus de nocturnidad sube de 6,41 euros por día a 7 euros, y el funcional por servir mesas de 0,75 euros a 0,85 euros.

FICA-UGT ha manifestado "satisfacción por haber logrado un buen acuerdo que mejorará las condiciones retributivas de los empleados de panaderías y pastelerías".

"Hemos conseguido que las subidas de sueldo se apliquen sobre las cantidades de las tablas salariales actualizadas año a año, y una cláusula de revisión salarial que garantiza que no haya pérdida de poder adquisitivo en si la inflación aumenta más de lo previsto en 2020", ha manifestado la organización sindical.

Asimismo, desde el sindicato han valorado que el nuevo convenio incorpore un sistema de clasificación profesional, una reivindicación sindical "que ayudará a poner orden en las diferentes categorías que se desempeñan en las panaderías y pastelerías".

Finalmente, FICA-UGT ha expresado que espera que el nuevo convenio de panaderías y pastelerías se publique cuanto antes en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) y "que las empresas lo cumplan de manera íntegra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento