López Miras defiende la necesidad del ARCA y muestra su preocupación por la "incertidumbre" de los 15.000 empleos

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha defendido la necesidad de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente (ARCA), "uno de los grandes proyectos del Gobierno regional para dar agilidad a la tramitación medioambiental, lograr mayor cercanía con el tejido productivo y reforzar los medios personales y materiales".
López Miras participa en el Foro Anual de la Asociación de Directivos
López Miras participa en el Foro Anual de la Asociación de Directivos
COMUNIDAD
López Miras participa en el Foro Anual de la Asociación de Directivos

"Es una ley que llevábamos muchos meses negociando y para la que habíamos conseguido llegar a un acuerdo", y considera que la decisión "unilateral" del partido Ciudadanos de no apoyar su puesta en marcha le "preocupa" por "la incertidumbre generada para 15.000 puestos de trabajo y 700 empresas que están pendientes de resolución".

Así lo ha manifestado en el Foro Anual de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), celebrado este martes, donde ha reafirmado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la innovación, y ha recordado que en los presupuestos para 2019 "contamos con la mayor partida en la última década para ayudar a las empresas a mejorar la competitividad mediante la I+D+i".

López Miras, que ha asistido a la conferencia 'Claves del desarrollo regional', ha destacado el Programa de I+D en cooperación de pymes y grandes empresas, al que se destinan 4 millones, o el programa 'Región de Murcia ÚNICA', dotado con 5 millones.

Además, ha aludido a la ejecución de la Agenda de Desarrollo Tecnológico e Industrial, y a los casi 13 millones de euros que se destinarán en 2019 para incrementar el peso de la industria.

En definitiva, dice, "estamos facilitando las cosas a los empresarios para impulsar el crecimiento y la creación de empleo, con medidas como la ley de simplificación administrativa, la de aceleración empresarial y la eliminación de impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento