La Justicia británica condena a Adam Thomas y Claudia Patatas a cinco y seis años de cárcel por llamar a su hijo Adolf Hitler

Adam Thomas y Claudia Patatas, la pareja de neonazis.
Adam Thomas y Claudia Patatas, la pareja de neonazis.
West Midlands Police
Adam Thomas y Claudia Patatas, la pareja de neonazis.

Un tribunal de Birmingham ha condenado a penas de al menos cinco años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler y que pertenecía al grupo neonazi Acción Nacional, ilegalizado en 2016 tras celebrar el asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

El proceso ya había concluido en noviembre con la declaración de culpabilidad de la pareja --Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38--, así como de un tercer compañero de la organización, Daniel Bogunovic, de 27 años. Según alegó el fiscal, formaban parte de un grupo ilegal que promueve "un tipo específico de terrorismo" basado "en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca".

Los registros realizados por las fuerzas de seguridad se saldaron con la incautación de gran cantidad de material neonazi, así como con imágenes en las que se aparece Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostenía al bebé. El joven intento explicar en vano que era "solo teatro".

Ahora, el tribunal ha condenado a Thomas y Bogunovic a seis años de cárcel, mientras que la madre del bebé ha recibido una pena de cinco años de prisión, informa la radiotelevisión pública BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento