Añaden al tranvía dos paradas y el paso por un viaducto en Churra

Se detendrá en Monte Romero y Senda de Granada. Recibidas 36 alegaciones al estudio de viabilidad, que se aprobó ayer.
El tranvía pasará por aquí: es una de las alegaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Murcia. (F. Muñoz)
El tranvía pasará por aquí: es una de las alegaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Murcia. (F. Muñoz)
El tranvía pasará por aquí: es una de las alegaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Murcia. (F. Muñoz)

La línea 1 del tranvía, que comenzará a construirse a final de año, tendrá dos paradas más, que se suman a las 25 que ya estaban contempladas (y publicadas por 20 minutos), y un viaducto en Churra de uso exclusivo para el tranvía, que cruzará la autovía para llegar a Nueva Condomina y el estadio.

Este puente estará situado a la derecha de los otros dos que dan acceso a los coches al centro comercial. Las nuevas paradas estarán en Senda de Granada y junto al estadio Monte Romero.

Estas propuestas han sido alegaciones presentadas al estudio de viabilidad que el Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer. El Consistorio ha recibido 36 sugerencias de vecinos, la UMU, los ingenieros de Caminos, el centro comercial El Tiro...

Otras de las propuestas ciudadanas que se han incorporado son: poner carril-bici a su paso por la UMU; reubicar las cocheras; incorporar un paso por la autovía para peatones y bicis desde la parada de Terra Natura, y la continuación del trazado por el centro de Juan Carlos I, desde la calle Tierno Galván hasta Cayetano Gago Regidor.

Ordenarán el tráfico

Además, se van a adelantar los estudios para compatibilizar el tranvía con el tráfico rodado y los semáforos en la plaza Circular, ronda de Levante, Juan XXIII y glorieta de Churra, para lo que se reordenará el tráfico de la Circular eliminando la mediana y poniendo un intercambiador para autobús y tranvía.

Dos ramales para unir el norte

Una vez aprobado el estudio de viabilidad, el paso siguiente será la aprobación inicial del anteproyecto y estudio de impacto ambiental, previsto para la primera quincena de marzo. El Ayuntamiento calcula que adjudicará las obras a finales de año para poder empezar con los trabajos. La línea 1 del tranvía tendrá dos ramales. El primero saldrá desde la plaza Circular hasta las universidades. El segundo pasará por Ronda de Levante, Juan de Borbón y los centros comerciales.

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