Leticia Crespo
Leticia Crespo EUROPA PRESS - Archivo

"Todos los años se celebran 5 de enero, nadie entendería que se cambien de fecha", ha lamentado la concejal de CHA en una nota de prensa.

La concejala aragonesista ya advirtió en la pasada Comisión de Participación Ciudadana que la modificación del calendario iba a provocar "escasez de efectivos" en algunas unidades de la Policía Local durante los fines de semana, por lo que pidió soluciones para la tarde del 5 de enero, cuando coinciden a la misma hora la Cabalgata de Reyes con otras 5 en distritos y 8 en barrios rurales.

"Elena Giner ya abrió la puerta a cambiarlas de hora, pero nunca habló de un cambio de fecha", ha puntualizado la concejal Leticia Crespo.

Asimismo, ha advertido de que desde el Consistorio se está avisando a algunos distritos de que no será posible celebrar los actos como estaban previstos. "Les están proponiendo el 4 de enero como fecha alternativa, es de locos", ha señalado, y ha pedido a la concejala responsable de la Policía Local, Elena Giner, que tome las medidas necesarias para que las cabalgatas se puedan celebrar con normalidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.