Kristen Stewart
Robert Pattinson y Kristen Stewart, los protagonistas de la saga Crepúsculo. GTRES

La película Crepúsculo, basada en el best-seller adolescente de Stephenie Meyer y protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, ha sido votada como la peor de la historia del cine por el público de la web Ranker. Es una de las trilogías más exitosas del cine y una de las más taquilleras. El filme cuenta la historia de Bella Swan y Edward Cullen, una humana y un vampiro que viven un amor imposible.

No es la primera vez que esta adaptación cinematográfica se clasifica como la peor de la historia. La cantidad de sus fans, que son sobre todo adolescentes, y sus detractores son proporcionales. En el año 2012, ya fue escogida como la peor película de la historia entre los internautas votantes de la web Rifftrax.com. Las críticas a la saga no han cesado desde el estreno de la primera parte el 5 de diciembre de 2008, y es esta misma parte la que ha sido elegida como Worst Movie Ever (la peor película de todos los tiempos).

"¿Cuáles son las peores películas de todos los tiempos? ¿Qué hay de la peor película que se haya hecho?". Estas son las preguntas que hacen en la página web Ranker y después su público vota. De estos cuestionarios sale la lista definitiva que clasifica a las peores películas de la historia, de ahí salió como la más votada Crepúsculo.

Otras películas en la lista

Pero no es la única, entre la lista elaborada por el público de Ranker están cintas como la comedia romántica Una relación peligrosa, que protagonizaron Jennifer Lopez y Ben Affleck, Batman y Robin que protagonizó George Clooney, o The Room (2003) de Tommy Wiseau, bautizada como "la peor película de la historia del cine", entre muchas más.

Este varapalo a la saga Crepúsculo es generalizado. En la lista de Ranker también se encuentran otras películas de la saga como Amanecer: Parte 1 (puesto 21), Luna nueva (puesto 27) y Amenecer: Parte 2 (puesto 35). A pesar de todo, la película cuenta con fans que la defienden y lo han mostrado cuando se convirtió en tendencia en redes sociales tras la llegada de la saga a la plataforma Netflix.

Esta clasificación ha enfadado a muchos de sus fans en las redes sociales y ha "alegrado" a sus detractores.