A través de unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el portavoz del gobierno local, el socialista Carlos López Font, ha precisado, por un lado, que "el juzgado de instrucción número dos de Vigo no ha admitido a trámite la querella", como había anunciado el PP, sino que "solo ha acordado diligencias previas porque no están determinadas la naturaleza, las circunstancias de los hechos ni las personas que han podido intervenir" en esos hechos denunciados por los 'populares'.

Por otro lado, el edil socialista ha asegurado que el PP "tiene completo acceso a la información de las Juntas de Gobierno" y puede "acceder electrónicamente a los expedientes". Asimismo, ha apuntado que, "como miembros de la mesa de contratación", los concejales del grupo 'popular' "reciben puntualmente la documentación" sobre los contratos y tienen "acceso total" a la información.

La portavoz del grupo municipal del PP ha anunciado este martes la interposición de una querella contra el alcalde, Abel Caballero, por la supuesta vulneración de derechos fundamentales al "negar reiteradamente" la información solicitada por este grupo político, relativa a cuestiones como los resultados de los análisis de agua de la traída, el expediente de O Marisquiño, la prórroga de la concesión a Aqualia o las obras del estadio de Balaídos, entre otras.

Según ha avanzado Muñoz, por estos hechos se ha citado a declarar como testigo al secretario municipal, que tendrá que comparecer en el juzgado de instrucción el próximo 26 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.