Opuestos

A favor del velo en los colegios. Mokhtar Jebari. Es marroquí. Lleva 16 años en España. Es encargado de un restaurante. Está casado y tiene tres hijas de 4, 9 y 13 años.

¿Las musulmanas deberían poder llevar el velo en el colegio? Lo del velo es un principio de la religión musulmana. Es sólo una responsabilidad entre ella y Dios.

¿Sus hijas llevan velo? Ahora son muy pequeñas. Las educo bajo la religión musulmana, y el velo forma parte de ella.

¿No se sentirían discriminadas? Depende de la cultura que tengan los compañeros y los profesores. Si se explica que eso es normal, no sé por qué tienen que discriminarlas.

¿Pueden hacer educación física con hombres? La religión no prohíbe hacer educación física. No permite llevar ropas ajustadas que muestren sus atributos femeninos delante de los hombres, pero pueden hacer deporte con ropa holgada.

En contra del velo en los colegios. Alethea Delgado. Es venezolana. Está casada y tiene dos hijos. Es propietaria de una tienda de productos naturales y de dieta.

¿Las musulmanas deberían poder llevar velo? No. Yo creo que todo el que venga aquí debe adaptarse a la cultura española.

¿Qué daño hace a los demás? No es que haga daño, pero crea guetos dentro de las aulas.

¿Y si así incumplen su religión? Me parece que la religión tiene que quedar para otros momentos personales. Yo no puedo dejar una reunión de trabajo porque me tenga que ir  a rezar.

¿Por qué? ¿Porque se sentirían discriminadas? Quedan excluidas, y no sólo por el velo. Tampoco pueden hacer educación física, como las demás estudiantes. No se puede permitir que unas hagan deporte y otras no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento