El presidente del comité de empresa de Peal, José Luis Villanueva, junto con otros de los representantes sindicales presentes en la Mesa del Carbón, se ha reunido este martes con Domínguez Abascal para trasladarle su situación, según ha informado USO a Europa Press a través de un comunicado.

Villanueva ha explicado que el secretario de Estado ha asegurado ser "desconocedor" de su situación y, por ello, se ha comprometido a estudiar con ellos el caso personalmente, tanto el ERE como la desprotección de la plantilla en el caso de que la situación resultase "irreversible" y se diera una extinción de la producción.

Desconocimiento que también ha manifestado Domínguez Abascal en lo referente a la propuesta que desde la Federación de Industria de USO se llevó a la Mesa del Carbón para incluir a las contratas de la minería.

Asimismo, Villanueva le ha trasladado al secretario de Estado de nuevo por escrito y en mano una carta en la que explica la problemática de los despidos, y le ha pedido que se la haga llegar a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Para dar más visibilidad a su situación, los trabajadores de Peal acudirán al Congreso de los Diputados a invitación de la congresista leonesa del Grupo Unidos-Podemos, Ana Marcello, y, para intentar buscar una solución su problema, le han pedido a Domínguez Abascal que trate de mediar para poder mantener una reunión de extrema urgencia" con Ribera.

Consulta aquí más noticias de León.