PSOE critica "escasez" de equipamiento que tiene barriadas de entorno de calle Larios y plaza de la Constitución

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado "las carencias y escasez" de equipamientos que tienen las barriadas del entorno de calle Larios y plaza de la Constitución.
Daniel Pérez
Daniel Pérez
PSOE
Daniel Pérez

"El distrito no acaba en plaza de la Constitución, hay vida más allá del centro histórico y miles de vecinos que se encuentran abandonados", ha dicho.

Pérez ha recordado que "los vecinos llevan años quejándose de problemas que siguen sin resolverse" y ha incidido en que "una vez se acaba la almendra, el resto de barrios viven en la 'Málaga olvidada' y abandonada que ha dibujado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, con los graves problemas de limpieza, falta de equipamientos deportivos y sociales y mal estado del pavimento y acerado".

A juicio del portavoz municipal del PSOE, "hace falta inversiones en las barriadas, donde vive la inmensa mayoría de malagueños, para acabar con problemas que se repiten en todos y cada uno de los barrios como la suciedad, la necesidad de equipamientos deportivos y sociales o el mal estado del pavimento, acerado y la falta de aparcamientos".

"Entendemos que hablar del distrito Centro es hacerlo en su conjunto, no sólo de calle Larios y plaza de la Constitución, donde el equipo de gobierno realiza millonarias inversiones para dar una imagen de la ciudad que en nada se corresponde con la realidad diaria de todos los distritos", ha afirmado.

En este punto, Pérez ha considerado "que es perfectamente compatible el cuidado de estos espacios con el incremento de las inversiones en zonas actualmente abandonadas por el equipo de gobierno".

Por ello, Pérez ha insistido en que "los socialistas llevamos años haciendo nuestros deberes y trasladando en las comisiones de distrito y territoriales, así como en las comisiones y plenos la urgencia de poner en valor estas zonas deterioradas, propuestas en muchos casos aprobadas por unanimidad que siempre se dejan apartadas en el cajón y no se ejecutan".

"Son casi 25 años de gobierno del Partido Popular en Málaga y casi 20 años de dejadez por parte de un alcalde insensible e incapaz de atender las necesidades que tienen todos los malagueños", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista Málaga-Centro, Rafael Granados, ha aludido a los "problemas" que tienen que afrontar diariamente los vecinos y vecinas de este distrito. "No existen equipamientos para la práctica deportiva ni para el disfrute de los mayores, hay carencia de alumbrado y una enorme inseguridad o solares abandonados que el Ayuntamiento es incapaz de controlar", ha agregado.

También ha criticado "el mal estado" que presenta el pavimento de todo el distrito. "Cuando no hay un bache hay dos. Los malagueños pagamos impuestos para que el Ayuntamiento mantenga las carreteras en buen estado. Ahora que se acercan las elecciones el equipo de gobierno está realizando inversiones en el entorno de calle Larios, olvidándose de los barrios y distritos alejados de esta zona que también se merecen una respuesta a sus necesidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento