La asociación independentista juvenil Arran cuelga muñecos y firma pintadas con motivo del Consejo de Ministros

Muñecos colgados de un puente en Terrassa
Muñecos colgados de un puente en Terrassa
@ciudadanojavi / INSTAGRAM
Muñecos colgados de un puente en Terrassa

En la mañana de este martes, la ciudad catalana de Terrassa ha amanecido con tres muñecos colgados en un puente y acompañados de una pancarta en la que se leía "tumbemos el régimen"; además se han realizado pintadas en hasta nueve sedes del PSC especialmente alrededor de la zona del Baix Llobregat, muchas de las cuales con ese mismo lema.

Estos actos responden a una movilización con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes en Barcelona, tal y como ha señalado la asociación  en un tuit en el que denunciaban al PSC como un "actor necesario" del "régimen del 78, la represión en Catalunya y nuestra miseria".

C's Terrassa ha denunciado estos muñecos través de la cuenta de Twitter de su portavoz, Javier González, ironizando con que quienes han "decorado el puente" lo han hecho con "muestras de cariño" hacia quienes "no piensan como ellos", y celebrando además que el próximo 21-D se cumpla un año de la victoria electoral de su partido y del "constitucionalismo".

Por su parte el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha anunciado que denunciarán ante los Mossos d'Esquadra estas pintadas, y ha agregado: "La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Cataluña de todos y para todos". Igualmente, la federación del PSC del Baix Llobregat ha criticado que "quienes hablan de respeto actúen sin él" y apunta a Quim Torra como responsable de los actos, en calidad de "agitador" de asociaciones como Arran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento