Nuria Espert, Arturo Fernández, Lola Herrera, Echanove o Win Mertens, en el Teatro Bretón en el primer semestre de 2019

  • Algunos de los nombres más míticos de la escena española, como Nuria Espert, Arturo Fernández, Lola Herrera, Josep María Flotats, Emilio Gutiérrez Caba o Juan Echanove, pasarán por el Teatro Bretón de Logroño en el primer semestre de 2019, junto a artistas como Win Mertens o Pasión Vega, o los ballets de Víctor Ullate y Nacional de Cuba.
Lola Herrera, en 'Cinco horas con Mario'
Lola Herrera, en 'Cinco horas con Mario'
TEATRO BRETÓN
Lola Herrera, en 'Cinco horas con Mario'

En total, serán 49 espectáculos, con 19 espectáculos teatrales; 5 de teatro, circo y magia para todos los públicos; 6 de danza, 9 conciertos, 1 ópera, 1 cabaret musical circense de gran formato y 8 proyecciones cinematográficas en versión original.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, ha presentado este martes la programación de enero a junio del próximo año, que, como suele ser habitual, "es la más larga y variada", con los tradicionales ciclos 'Grandes obras, grandes autores', 'Escena de hoy', 'Otras miradas', el Ciclo de Danza, Todos los públicos, Cine en Versión Original, Música o los Jueves Flamencos.

Y junto con los intérpretes, entre los directores también se encuentran nombres de gran calidad: Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Daniel Veronese, Silvia Munt, Andrés Lima, Pascal Rambert, Helena Pimenta, Claudio Tolcachir, José Carlos Plaza, Víctor Ullate, Alberto San Juan, Josefina Molina... son algunos de los directores de los espectáculos que integran la programación.

Los nombres de los autores completan la oferta de la más alta calidad, y entre ellos encontramos tanto autores españoles como extranjeros: Arthur Miller, Lope de Vega, David Mamet, Federico García Lorca, Michael Frayn, Miguel Delibes, Pascal Rambert... son algunos de los creadores de las obras que se representarán.

"La programación del primer semestre del año en el Teatro Bretón es siempre la más extensa -ha explicado Montes-, ya que se desarrolla a lo largo de casi seis meses. Es, a la vez, la más intensa: un total cercano a los cincuenta espectáculos, y con el contenido más variado".

La vocación de esta programación es "la de convocar a todo tipo de públicos con propuestas seleccionadas por su calidad e interés artístico y temático".

Con este objetivo, como ha destacado Quirante, "todos los espectáculos han sido seleccionados por el rigor con el se han puesto en pie por parte de sus respectivas compañías o productoras". "En definitiva, hemos seleccionado lo mejor de la producción teatral y de danza de este momento en nuestro país", ha apostillado Montes.

Junto con los ciclos, la edil ha recalcado que "un año más nos hemos adherido al Plan de circulación de espectáculos PLATEA que desarrolla el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la FEMP", además de que la programación se completará con una nueva edición de la Campaña Escolar 'El Bretón con la Escuela', que se presentará en enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento