Los Lobos
Alberto Sanfrutos, un veterano de los concursos, es el nuevo miembro de Los Lobos en 'Boom'. ANTENA 3

Este martes, José Pinto, uno de los cuatro integrantes del grupo de Los Lobos, que llevan un año y medio imbatibles en el programa Boom, dice adiós a Juanra Bonet y a sus compañeros. El concursante, ganadero y criador de vacas, tiene que abandonar por asuntos personales.

Aunque muchos de sus fans están apenados y aseguran que el programa no volverá a ser lo mismo sin él, lo cierto es que su sustituto tiene mucho potencial, carisma y experiencia televisiva.

Su nombre es Alberto Sanfrutos y, aunque Antena 3 lo define como "una persona apasionada por aprender cosas nuevas y un defensor de la educación", este profesor jubilado de Úbeda (Jaén) es mucho más.

Sanfrutos fue ni más ni menos que el primer magnífico de Saber y Ganar, el concursante más popular del primer año del ya longevo espacio presentado por Jordi Hurtado.

En 1997, cuando el concurso era aún más complicado que hoy día (en ninguna prueba se ofrecían posibles respuestas, por lo que era imposible acertar por suerte, y no existía la salvadora prueba de El reto), el ubetense logró permanecer en Saber y Ganar durante 62 programas.

El 22 de enero de 1998, Alberto Sanfrutos no supo la respuesta a la pregunta "¿Qué natural nombre recibe el pase que da el torero con la izquierda?" y quedó eliminado. Este profesor de educación física, que acostumbraba a saludar a sus alumnos a través de la pantalla, se fue con un premio de 8.027.000 pesetas –más de 50.000 euros de hoy– y logro fidelizar a cientos de espectadores al divulgativo concurso de La 2.

Alberto Sanfrutos, que regresó como invitado a Saber y Ganar en varias ocasiones, para participar en programas especiales, pondrá ahora sus abundantes conocimientos al servicio de Manu, Valentín y Erundino, que seguirán intentando hacerse con el bote de Boom, que ya alcanza los 3.475.000 euros y se convertirá, si algún día algún equipo logra llevárselo, en el mayor premio jamás entregado en un programa de televisión.