Al acto de entrega, realizado este martes en este hogar temporal para enfermos de VIH/SIDA, ha acudido el director de esta sucursal de 'la Caixa', Juan Manuel Descombes Merino, y, por parte de Aclad, la directora de la Casa de Acogida, Mercedes Iturralde.

Descombes Merino declara que "en la oficina tratan de fomentar ayudas a instituciones y colectivos del entorno en el que trabajan".Por su parte, Iturralde afirma que "estos fondos servirán para paliar los recortes de ayudas y subvenciones del año 2019".

La partida recibida por la Casa de Acogida corresponde a los 500 millones de euros que la Fundación de la Obra Social 'La Caixa' destina a nivel nacional este año.

Desde esta entidad trabajan para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia.

La cuantía percibida permitirá contribuir a la mejora de la calidad de vida de los 11 residentes de este Centro, que necesitan una atención médico- sanitaria, psicológica y social las 24 horas del día.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.