El puente de Alcántara y vegetación autóctona bajo una tormenta, en el belén de la Diputación de Cáceres

  • El puente romano de Alcántara y vegetación autóctona de la provincia de Cáceres que se presenta bajo una tormenta son algunos de los elementos que configuran el belén de la Diputación de Cáceres, que se ha instalado un año más en el patio del Palacio de Carvajal y que ya puede ser visitado.

Escolares de 3º de Primaria de los centros escolares Dulce Chacón y Extremadura han procedido al encendido del montaje en un acto al que ha asistido la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, así como diputados y trabajadores que han querido presenciar la cuenta atrás del encendido de las luces del nacimiento.

Un belén que cuenta con 80 metros cuadrados y ocupa prácticamente todo el claustro del Palacio de Carvajal. Sobre esta superficie se han colocado 3.000 kilos de arena, 255 figuras, de las que 34 son móviles, cascada, río, lago, vegetación autóctona, como alcornoques, encinas, olivos, huertos con productos de la tierra y una enorme nube que producirá tormentas.

Como cada año, el belén sorprende con alguna figura o construcción nueva, como es el caso, en esta ocasión, del Puente de Alcántara, que se suma así a otras construcciones que trasladan a Extremadura, como chozos, molinos o cochiqueras, todas ellas hechas con materiales reciclables.

La presidenta de la Diputación ha recordado a los niños y niñas que estos días "son para disfrutar de la familia y de estas fiestas, pero también para acordarnos de otras niñas y niños que no tienen la misma suerte, que no tienen regalos, pero tampoco sanidad ni educación", les ha dicho.

Cordero también ha agradecido el trabajo realizo por las personas que se han encargado de la construcción y de dar vida a cada escena como son Joaquín Álvarez, Julián Vaquero, Jacinto Borrella, Francisco Cortés y Ricardo Senabre, además de la joven Angélica Soleto Salguero, que ha sido la encargada de pintar los murales.

En su intervención ha tenido unas especiales palabras para Joaquín Álvarez que, tras 20 años siendo el encargado de poner en marcha el belén, se jubila el próximo año por lo que será el último nacimiento que montará. "Así que gracias de todo corazón, Joaquín, por tu trabajo, tu ilusión y el entusiasmo que has puesto y pones por cada cosa que has hecho", ha concluido la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento