Trabajadores de limpieza del Hospital de León consideran vulnerado su derecho a la huelga por los servicios mínimos

  • Los trabajadores del servicio de limpieza de la empresa Onet Iberia Soluciones en el Complejo Hospitalario de León consideran vulnerado su derecho a la huelga tras imponerle la Junta de Castilla y León unos servicios mínimos que han tachado de "abusivos".

Así lo han asegurado miembros del comité de empresa en una rueda de prensa donde han explicado que los servicios mínimos del cien por cien en todo el hospital, salvo en la limpieza de los pasillos y de las salas de espera, en las que les han fijado un 50 por ciento.

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT León, Óscar Cueto, ha tachado de "indignos" estos servicios mínimos para toda la plantilla de la limpieza, al tiempo que ha apuntado que "hay falta de rotación en los servicios mínimos y siempre son los mismos trabajadores los que hacen la huelga".

Igualmente, ha apuntado que muchos de los trabajadores que no pueden secundar la huelgan por tener que realizar esos servicios mínimos "realizan además horas extras". Ante esta situación, el Comité de Empresa ha presentado hasta tres denuncias ante Inspección de Trabajo para que todos los empleados del servicio de limpieza puedan tener derecho a la huelga.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa, Trinidad Pérez, ha reiterado que están dispuestos a dialogar "todo lo que haga falta" para negociar con Onet Iberia Soluciones para que las negociaciones del convenio colectivo lleguen a buen puerto. Para ello, se reunirán el próximo jueves 20 de diciembre para intentar encontrar una solución e intentar poner fin a la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento