Gobierno Vasco elaborará un proyecto de ley para hacer efectivo el incremento salarial del 2,25% a empleados públicos

  • El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha adelantado que el Ejecutivo autónomo está trabajando ya en la elaboración de un proyecto de ley para hacer efectiva la subida salarial del 2,25% para 2019 a los empleados públicos que recogía el proyecto de Presupuestos vascos, y ha indicado que se hará "lo antes posible".

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha recordado que ese incremento se contemplaba en el proyecto de Presupuestos que se vio "frustrado" porque los partidos de la oposición hicieron "causa común".

No obstante, ha asegurado que el Gobierno sigue "comprometido" con los objetivos contenidos en ese proyecto y va a hacer "todo lo que esté al alcance de su mano" para que se puedan materializar y hacer efectivos.

En este sentido, ha señalado que, para proceder a esa subida salarial, deberían recurrir a una ley "especial". Por lo tanto, se deberá elaborar un proyecto de ley y se analizará si pueden incluir otras medidas de carácter económico que aparecían recogidas en el proyecto de Presupuestos, una decisión que todavía no se ha adoptado.

Erkoreka ha resaltado la importancia de contar con la "certeza y seguridad jurídica" de las medidas que se adopten y, en este sentido, ha señalado que el anuncio del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de subir el sueldo a los funcionarios también un 2,25% "disipan" las "dificultades que eventualmente pudieran derivarse de la existencia de un marco normativo básico".

El portavoz del Ejecutivo ha manifestado que el Gobierno Vasco ya está "manos a la obra" para hacer efectivo ese compromiso con los empleados públicos y su intención es que sea "lo antes posible", aunque no sabe si será posible que se materialice en la nomina de enero. Según ha apuntado, la voluntad del Gobierno es que "no se demore innecesariamente".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento